Bienvenido al Centro Dental Camarena

Horario : Lunes a Sabado - 8am a 7pm
Contacto : T. 258-3334

Dental Camarena

Odontopediatría

Odontopediatría ¿Tu hijo(a) tiene caries o necesita sellantes? En Odontofresh nuestros dentistas profesionales son eficaces en el cuidado dental de los niños.

La salud de nuestros hijos es sumamente importante, a su vez es también importante el cuidado de sus dientes, pues pueden presentarse malestares bucales o enfermedades dentales por muchos factores, empezando por la mala higiene bucal. Por esta razón en Odontofresh ofrecemos servicios de odontopediatría, con la intención de darle a tu menor hijo un mejor cuidado de sus dientes.

“Hoy en día el emblema principal de la odontología pediátrica es LA PREVENCION ya que lo que se quiere evitar es la aparición de caries tempranas en niños”
Tratamiento de caries
Las caries son producto de la mala higiene bucal, malos hábitos nutricionales, factores genéticos y muchos otros. Puede también llegar a cambiar la conducta de los niños por lo que es muy importante realizar prevenciones. En caso de existencia de caries en Odontofresh hacemos una evaluación de ella y realizamos un tratamiento, donde utilizamos una turbina electrónica silenciosa, cómoda y liviana, cero vibraciones y 5 veces más veloz.

También contamos con el sistema más innovador y conservador para el tratamiento de las caries: El láser. Este elimina las caries en un tiempo más corto que con la turbina silenciosa.

Sellantes
A éste sistema de prevención se le considera el tratamiento más confiable en odontología preventiva pues el gran porcentaje de las caries se forman en las caras oclusales, o zonas de mordida, que presentan fosas y fisuras irregulares.

El sistema es asociado al aire abrasivo, que permite darle una limpieza perfecta a las fosas antes de sellarlas, resultando un gran éxito en prevención de caries. Y el sistema láser permite un sellado que es considerado por expertos como el más seguro y duradero. Todo el tratamiento se lleva a cabo en una cita, en 10 minutos.

Tratamiento de las Raíces
Un tratamiento de raíz se realiza cuando la caries no detectadas a tiempo destruyen e infectan el nervio del diente, provocando y absceso dental en los niños, este es el procedimiento más adecuado ya que en estos casos una extracción no es recomendable.

El tratamiento de raíz se realiza en dos citas bajo anestesia dental y con controles radiográficos, tomando en cuenta que se deben conservar los espacios dentarios y no extraer dientes de leche a menos que sea necesario, para lo cual se deben usar aparatos para mantener el espacio para la erupción de dientes de adultos.

Ortopedia
Aparatología removible y funcional que se confecciona en divertidos diseños y colores para hacer más agradable el tratamiento. Requiere controles quincenales o mensuales. Estos aparatos son usados para corregir malos hábitos como la succión de los dedos, adición al chupón, entre otros.