Bienvenido al Centro Dental Camarena

Horario : Lunes a Sabado - 8am a 7pm
Contacto : T. 258-3334

Dental Camarena

Endodoncia

Endodoncia ¿Tienes problemas de caries? Recibe un tratamiento odontológico de calidad.

La Endodoncia es un proceso terminal que se inicia con las caries y que trata las raíces infectadas de los dientes, donde muchas veces existe dolor y edema Requiere un estudio radiográfico, necesario para reducir el margen de error del procedimiento. Usualmente, las piezas para endodoncia presentan solo la raíz, por lo que el procedimiento es fácil y sencillo para nuestros dentistas.

¿Para qué sirve una endodoncia?
Para salvar los dientes, evitando su extracción. De esta manera podrán seguir cumpliendo sus funciones de masticación y estética.

¿Cuándo se necesita una endodoncia?
Cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profunda o traumatismos. En estos casos el diente se vuelve sensible al frio, l calor y a la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un absceso. También podría estar aconsejada la endodoncia en dientes que presenten lesiones periodontales o que requieran tallados exhaustivos para la posterior colocación de coronas o puentes.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
En la mayoría de los tratamientos la endodoncia puede realizarse en una sola sesión, si bien en algunos casos pueden ser necesarios dos o más sesiones, siempre a juicio del profesional que la realiza.

¿Un diente con endodoncia necesita algún cuidado especial?
Después de un correcto tratamiento de endodoncia y una adecuada restauración definitiva del diente, realizada por el odontólogo o estomatólogo, el diente se comportará igual que los demás tanto en su función como en su duración, requiriendo los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones periódicas que cualquier otro diente.

¿Son más frágiles los dientes tras una endodoncia?
El diente que no sea restaurado es susceptible a una fractura, por lo tanto, el paciente deberá acudir a su odontólogo o estomatólogo lo antes posible una vez finalizado el tratamiento. En pocos casos un diente correctamente restaurado y tratado con endodoncia puede sufrir fractura al cabo de un tiempo por pérdida de la restauración, caries u otros factores predisponentes.

Atiéndete con nosotros en nuestras clínicas de Surco y Magdalena, te daremos una atención personalizada.