Bienvenido al Centro Dental Camarena

Horario : Lunes a Sabado - 8am a 7pm
Contacto : T. 258-3334

Dental Camarena

Implantes Dentales

Implantes Dentales El tratamiento consiste en insertar pequeños dispositivos dentales de titanio en el maxilar superior y/o inferior de la boca, para reemplazar la falta de piezas dentarias. Las modalidades para la colocación de dichos implantes son:

Implantes de carga inmediata: Es cuando se coloca el implante luego de haber realizado la extracción, es decir, automáticamente. El tratamiento dura una hora y consiste en colocar el implante que más adelante, soportará una corona.
Implantes mediatos: Se realiza cuando la extracción se ha hecho con anticipación y el hueso está compacto.
Antes de la cirugía dental se debe realizar un estudio radiográfico para determinar el ancho, volumen, altura y calidad del hueso, procedimiento muy importante para elegir el tamaño y espesor del implante. Aproximadamente una semana después, el paciente estará rehabilitado.

La inserción del implante dental se realiza a través de una sencilla y rápida cirugía ambulatoria. Una vez que este es colocado se esperará de 3 a 6 meses para que se produzca el proceso de oseointegración que le proporcionará un soporte estable a los dientes.

¿Los implantes dentales son realmente buenos?
Los implantes son una excelente alternativa frente a la pérdida de dientes, pero es necesario tener una higiene bucal meticulosa y visitar periódicamente al dentista para que el procedimiento sea exitoso a largo plazo.

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?
La principal ventaja es que podemos evitar que el paciente tenga que usar prótesis removibles, evaluando el caso y determinando situaciones o condiciones sistémicas que puedan condicionar su uso.

Otra ventaja importante respecto a la prótesis tradicional (puente) es que se puede reponer las piezas sin necesidad de limar las piezas vecinas, evitando el desgaste de otros dientes.